En total, son tres las personas detenidas en un procedimiento que ordenó la justicia federal con sede en Santa Fe. Es por una denuncia realizada por una menor que se alojaba en el lugar.
El juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodriguez ordenó el viernes a la tarde allanar la Casa de la Joven, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y tres domicilios particulares. Las medidas fueron realizadas entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo y fueron materializadas por la Dirección de Trata de Personas que depende la policía santafesina. Además, intervino la dependencia que funciona dentro del ámbito nacional dedicada a la protección y acompañamiento de personas víctimas del delito de trata de personas.
La policía secuestró documentación de la Casa de la Joven, ubicada en calle Urquiza al 1.700 y detuvo a tres personas en sus domicilios personales, una de ellas la ex directora del lugar.
Según se supo, la denuncia fue realizada por una menor de edad en una entrevista realizada en Cámara Gesell, quien denunció que la sacaban del lugar para prostituirla en la zona centro de la capital santafesina. La denuncia fue impulsada por la Fundación creada por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, secuestrada hace más de una década en el norte argentino y nunca hallada desde entonces.