El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, firmó varias resoluciones en la que dispuso la intervención de la Unidad Regional de San Lorenzo, la reubicación del personal policial que ocupará los mandos de las regionales, el retiro obligatorio de varios oficiales y la designación de los jefes de Unidades Operativas y Departamentos.
El ministro de Seguridad removió a toda la cúpula que gobernó a la Policía en la gestión de Maximiliano Pullaro, entre ellos al ex jefe de la PDI, Daniel Corbellini, figura estelar de la policía de investigaciones en los cuatro años de gestión del ahora diputado. En total, 29 oficiales fueron removidos de la fuerza a través de la Resolución 001. Ver Resolución Ministerial Retiro Obligartorio
Del mismo modo, en otra Resolución, el ministro dispuso el nombramiento de los futuros jefes Regionales, entre los que se destacan los de Rosario, Claudio Romano y Danilo Villán. Ver designaciones en Regionales y Departamentos
Por otra parte, el flamante Jefe de la Policía de la provincia, dispuso el cese de funciones del Comisario Juan Pablo Bengechea, que estaba en la Unidad Regional V; del Director Ricardo Fabián Aguirre, que estaba al frene de regional de 9 de Julio; del subjefe de la Regional San Justo, Marcelo Grass; del Director Javier Leiva, subjefe de la Regional Iriondo; del Director y subjefe del D4, Gustavo Bella; de la subjefa de la Agencia de Investigación Criminal, la Directora María Alejandra Carrizo; del subjefe de la Unidad Regional de San Lorenzo, Director Gustavo Rapuzzi; y del Subjefe de a Unidad Regional de San Javier, Mario Maynet. El trémite, en todos los casos, continuará su tramitación en el D1, Departamento de Personal de la Policía.
Sarnaglia también motorizó la intervención de la Unidad Regional de San Lorenzo, por «deficiencias e irregularidades en el servicio de seguridad». Menciona que el Jefe departamental, Director Gonzalo Paz ha pedido el retiro voltario, mientras que su segundo, el Director Rapuzzi, informó que debía someterse a una cirujía compleja en estos días. La intervención también se sustenta en las detenciones de dos comisarios, Gustavo Spoletti, y Cristián Di Franco, numerarios de la Unidad, en investigaciones criminales que viene llevando adelante la justicia provincial, concretamente en la «Mega Causa Alvarado». A cargo de la Regional fueron designados los Directores Carlos Rodolfo Lemos, como Jefe, y al Subdirector Claudio López, como subjefe. La intervención durará tres meses.
Autor: H.M.G