Lo dispuso el Tribunal Oral Federal de Santa Fe este mediodía. Los jueces José Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría condenaron a dos cuidacoches por el crimen de Silvia Suppo, la ex militante de la JP en los años seteta que fue detenida por la dictadura y torturada en la GIR en la ciudad de Santa Fe Rodolfo Cóceres y Rodrigo Sosa deberán cumplir condena de prisión perpetua por haber sido encontrados autores materiales del homicidio ocurrido hace 5 años en Rafaela, donde Suppo atendía un local comercial.
Los jueces consideraron que mataron a Suppo para garantizar la impunidad del robo en el comercio, donde la mujer se intentó defender, pero fue víctima de 8 puñaladas en su cuerpo, tres de ellas en zonas mortales.
Para los magistrados Sosa y Cóceres la mataron porque Suppo los conocía del lugar y ello agravó la situación procesal de los acusados.
El TOF leerá los fundamentos dentro de 10 días. Tambien dispuso -en la parte resolutiva del fallo- remitir copias a la Justicia para investigar el accionar policial en la tarea de búsqueda de los responsables del crimen y también girar actuaciones al juzgado federal que investiga el presunto móvil politico del asesinato, y que tiene a cargo el juez federal Marcelo Bailaque, de Rosario, y el fiscal en primera instancia de esta circunscripción. Walter Rodríguez.