El magistrado de la ciudad de Santa Fe fue sentenciado por ese delito en perjuicio de 14 personas. Se lo juzgaba en hechos cometidos durante la última dictadura militar.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó hoy al ex juez federal de esta ciudad, Victor Brusa, a 7 años de prisión; a los ex policías Eduardo “Curro” Ramos y Juan Perizotti, a 9 y 8 años de prisión, respectivamente, a la ex carcelera María Eva Aebi, todos por el delito de “coautores de asociación ilícita”.
Los sentenciados fueron juzgados por el delito de asociación ilícita en perjuicio de 14 personas, en hechos cometidos durante la última dictadura cívico militar.
Al respecto el Fiscal General del TOF manifestó : “resulta significativo que se haya completado el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad que por razones procesales quedaron fuera del juicio del 2009, que fue el primero en el que se juzgaron graves violaciones a los derechos humanos en la provincia de Santa Fe y, a su vez, el primero del país que tuvo como imputado a un funcionario que integró el aparato judicial que colaboró con la dictadura. De esta manera se cierra un capítulo en la determinación de los crímenes que tuvieron lugar en el circuito represivo santafesino, integrado por la comisaría cuarta, la Guardia de Infantería Reforzada y el centro clandestino de detención conocido como «La Casita», más allá de las investigaciones que aún siguen en curso. Las condenas fueron por las mismas penas que había pedido la fiscalía, así que estamos conformes”..