Home » Actualidad » Condenan a 7 años de prisión al ex juez federal Víctor Brusa por asociación ilícita

Condenan a 7 años de prisión al ex juez federal Víctor Brusa por asociación ilícita

El magistrado de la ciudad de Santa Fe fue sentenciado por ese delito en perjuicio de 14 personas. Se lo juzgaba en hechos cometidos durante la  última dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal de  Santa Fe condenó hoy al ex juez federal de esta ciudad, Victor  Brusa, a 7 años de prisión; a los ex policías Eduardo “Curro” Ramos  y Juan Perizotti, a 9 y 8 años de prisión, respectivamente, a la ex  carcelera María Eva Aebi, todos por el delito de “coautores de  asociación ilícita”.

Los sentenciados fueron juzgados por el delito de asociación  ilícita en perjuicio de 14 personas, en hechos cometidos durante la  última dictadura cívico militar.

Al  respecto el Fiscal General del TOF manifestó : “resulta significativo que se haya completado el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad que por razones procesales quedaron fuera del juicio del 2009, que fue el primero en el que se juzgaron graves violaciones a los derechos humanos en la provincia de Santa Fe y, a su vez, el primero del país que tuvo como imputado a un funcionario que integró el aparato judicial que colaboró con la dictadura. De esta manera se cierra un capítulo en la determinación de los crímenes que tuvieron lugar en el circuito represivo santafesino, integrado por la comisaría cuarta, la Guardia de Infantería Reforzada y el centro clandestino de detención conocido como “La Casita”, más allá de las investigaciones que aún siguen en curso. Las condenas fueron por las mismas penas que había pedido la fiscalía, así que estamos conformes”..

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario