La sesión conjunta votó a favor del dictamen de la Comisión de Acuerdos que propuso remover del cargo de Director del Organismo de Investigaciones e inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos. A favor de la destitución votaron 50 legisladores, y 13 por la negativa.
El Director del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo Saín, fue removido esta tarde en una sesión conjunta entre diputados y senadores que por amplia mayoría decidieron destituirlo del cargo , clave en la investigación de delitos en el sistema penal vigente.
El dictamen de la Comisión de Acuerdos fue apoyado por 50 legisladores, mientras que 13 lo hicieron en contra, entre ellos el diputado Leandro Busatto, quien en el recinto pidió pasar a un cuarto intermedio, esperar el fallo de la justicia laboral y luego resolver sobre el proceso disciplinario
La previa de la crucial sesión legislativa estuvo sazonada por la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario, que el martes declaró la nulidad de parte del fallo emitido días atrás por el juez Fabián Vega. El magistrado había considerado “inadmisible” la acción de amparo solicitada por Sain para eludir el proceso disciplinario en su contra.
De inmediato, el expediente fue remitido a la jueza Laboral María Silvia Albertti para que “se pronuncie conforme a Derecho” sobre la acción impulsada por Sain. Por eso, parte de la atención estará centrada en la posibilidad de que la magistrada acepte el amparo en tiempo de descuento, instancia que potenciaría el conflicto de poderes.
El director del Organismo de Investigaciones había planteado que se declare ilegítima e inconstitucional la aplicación de la ley que determina incompatibilidades para funcionarios del MPA.
Fuente: Zona Crítica / La Capital