Fue en el marco de una investigación judicial por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos girados por el gobierno nacional, a través del programa “Fútbol para Todos”, a la AFA. También allanaron a Atlético Rafaela, Rosario Central y Newell’s.
Las sedes de 25 clubes argentinos, entre ellos Colón, Unión, River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing, fueron allanadas hoy en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.
La Justicia procura determinar qué destino tuvieron los millonarios fondos que el Gobierno giró a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco del plan gubernamental ‘Fútbol para Todos‘.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la policía y se realizaron también en otros clubes involucrados, como San Lorenzo, Lanús, Banfield, Olimpo, Tigre, Arsenal, Quilmes, Colón, Unión, Atlético Rafaela, Rosario Central, Newell’s, Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata, entre otros.
Los allanamientos son parte de una extensa investigación llevada adelante por la jueza federal María Servini de Cubría, quién a finales de octubre ordenó el peritaje sobre varios libros contables que estaban en posesión de la AFA.