Fue detenido en el norte de la ciudad, en la casa de un compinche apodado “Chori”. Era buscado por varias causas judiciales en trámite. En total se realizaron 10 allanamientos, conducidos por la fiscal Laura Urquiza.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscalía de Delitos Complejos del MPA local y fueron realizados por el Grupo de Operaciones Especiales de la policía santafesina. En total fueon realizados 10 allanamientos, 9 de ellos en la ciudad capital y el restante en Rincón. En uno de ellos, realizado en calle Neuquén al 6.900 donde fue hallado Brian Ríos, alias “Chuky”, quien era buscado por distintos hechos de violencia, entre los que sobresalen balaceras o intentos de homicidio, éste último registrado en 2019.
Ríos es sindicado como uno de los jefes de “La Negrada”, una facción de la barra sabalera que le disputa poder a la oficial “Los de Siempre”, cuyo jefe es Orlando “Nano” Leiva, detenido en una causa que lleva adelante también la fiscal Urquiza y en la que fueran condenados en juicio abreviado dos ex dirigentes del club y tres barras vinculados a Leiva.
Chuky estuvo varios años detenido por una causa en la que se lo sentenció por venta de drogas en la zona sur de la ciudad y luego de una condena dictada por el Tribunal Oral Federal recuperó su libertad en 2017. Desde entonces intentó copar el para avalanchas del club del barrio Centenario dispuntándole el control de los negocios a sus primos “Nano” y “Quique” Leiva.