La Cámara de Apelaciones de Santa Fe rechazó el planteo de prescripción que había hecho uno de los imputados. Los jueces de alzada decidieron apartar el juez, a quien cuestionaron en su accionar.
Los jueces Roberto Prieu Mántaras, Roberto Reyez y Jaquelina Balangione resolvieron rechazar el plateo de prescripción de la causa abierta en mayo de 2003, luego del ingreso del río Salado a la ciudad por la zona oeste, donde una defensa inconclusa permitió el desastre hídrico dentro del ejido urbano. Los camaristas entendieron que no debe correr esta petición en tanto los imputados, el ex intendente de la ciudad Marcelo Álvarez, el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli (ambos aún trabajando en el Estado) y Ricardo Fratti permanecen atados al proceso mientras sigan siendo funcionarios del Estado. Además, los integrantes del tribunal de alzada rechazaron la prescripción por extemporánea.
Los jueces también resolvieron apartar al magistrado que tenía la causa por haber cometido errores procesales dentro del marco de la respuesta de la petición de los abogados de Marcelo Álvarez, los únicos que, en esta parte del trámite plantearon la prescripción. Entre esos errores, sobresale el de haberle dado intervención al actor civil en esta instancia, a contramano de las normas vigentes.
Berli, Fratti y Alvrez están imputados acusados de os delitos de estrago doloso agravado por la muerte directa de 18 personas.