Lo dijo el abogado que representa a los hijos del Trinche en el arranque del juicio a Juan Ariel Maidana, el único imputado por la muerte del legendario futbolista
Los fiscales Georgina Pariola y Alejandro Ferlazzo pidieron 37 años de prisión para Juan Ariel «Bocachita» Maidana como autor de un homicidio en ocasión de robo de Tomás Felipe «Trinche» Carlovich y de otros tres violentos robos en la zona de Felipe Moré y Santa Fe.
Otro acusado de uno de los robos previos a la muerte del «Trinche» es Gabriel Omar Donaire, para quien pidieron prisión perpetua por ese hecho y como autor del homicidio criminis causa de Fernando Gabriel Dipre, dueño de una escuela de tránsito que fue asesinado de un disparo en el frustrado robo de su auto en marzo de 2021
Esto último fue en Eva Perón y Larrea, lo abordan dos en moto y como se resiste le dispara el de atrás.
Poco antes de que comience el juicio, Rafael Tamous, representante de los hijos de Carlovich, aclaró que los descendientes del futbolista asesinado son querellantes en la causa por el homicidio y consideró que los otros delitos que se le imputan a Maidana «por lo menos agravarán su situación en cuanto a la determinación de la pena. Con respecto a la sumatoria de años, no podemos pedir más que 25 años por es el techo que establece el código. Pero cuando se junten con las causas, si se logra establecer la culpabilidad, se puede llegar al límite de 37 años que es lo que pidieron las fiscales Pairola y O Connell».
«Había un procedimiento dos meses antes de la muerte de Carlovich. En marzo, la policía pasó por el barrio investigando balaceras y un vecino declaró que en esa zona había una banda que se dedicaba a balaceras. La policía investigó y pidió allanamientos. Esos allanamientos lamentablemente no se hicieron porque era el principio de la pandemia. Si se hubiesen hecho esos procedimientos, Carlovich estuviese vivo. Dos meses antes no tomaron esa precaución y Carlovich fue víctima de este asesinato, sabiendo todo el mundo que había una banda operando en esa zona»
El hecho que comenzó a juzgarse sucedió el 6 de mayo de 2020 a las 17.30. Tomás Felipe Carlovich pedaleaba por Eva Perón y al pasar la vía y llegar a la intersección con Paraná, otro ciclista, con el torso desnudo y la remera atada al cuello, se le puso a la par, lo empujó, dejó su bicicleta y se llevó la que Carlovich había estrenado hacía tres meses. El Trinche cayó al suelo, golpeó el parietal derecho contra el pavimento y quedó inconsciente. Un testigo que se acercó a atenderlo. Al reconocerlo llamó a una ambulancia y lo trasladaron con urgencia al Heca.
Ingresó con un traumatismo de cráneo grave y lesiones hemorrágicas. Con el correr de las horas el edema cerebral y lesiones hemorrágicas tienden a aumentar de tamaño. Soportó dos días de internación. El 8 de mayo a la mañana el ídolo de Central Córdoba, una de las más grandes leyendas del fútbol rosarino, dejó de existir Tenía 74 años.
El principal acusado en el trámite se llama Juan Ariel Maidana, tiene 34 años y lo apodan «Bocachita». Es el único responsabilizado por provocar la muerte del futbolista. La fiscal Georgina Pairola ya adelantó que pedirá contra él 37 años de prisión, por el homicidio y una secuencia de robos.