
El fiscal federal Walter Rodríguez firmó el Requerimiento de Elevación a Juicio un año después que Gabriel Nudel sea deteniendo junto a un grupo de personas por la explotación de un campo de cultivo de marihuana sobre el kilómetro 19 de la ruta provincial 1 en jurisdicción de Arroyo Leyes.
Nudel tenía un lugarteniente, llamado Mauricio Zambón que le gestionaba los recursos básicos para el mantenimiento del campo narco en Arroyo Leyes y otro vivero cerrado dentro de un domicilio en cercanías al Parque Garay.
También seré enjuiciado el abogado local Osvaldo Ceresole, de quien Nudel se valió del aporte penalmente relevante para gestionar ante el Instituto Nacional de semillas una autorización en el marco de la Ley 27.350 que fue utilizada como “fachada” de las explotaciones, como así también del trabajo efectuado en los predios por parte de Adrián Cesar Poncio, Tomás Francisco Benítez, Sebastián Cardo y Gastón Persoglia. Estos últimos forman parte de un dictamen que se elevará a juicio por separado, según pudo saber Zona Crítica.
Nudel fue durante varios años mano derecha de Vicente Pignata, el narco con pedido de captura que operaba ee Santa Fe y la región regulando el negocio con ayuda de sectores policiales provinciales y federales.