El ministro de Economía se refirió al paro nacional convocado por los gremios que exigen la suba del mínimo no imponible; «No es un reclamo universal de los trabajadores», apuntó
El ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró hoy que en la Argentina «se ha armado una especie de fetiche con el impuesto a las ganancias» y recordó que ese gravamen fue puesto por el ex presidente Juan Domingo Perón.
En una entrevista con el programa No somos nadie, que se emite por radio Metro, el funcionario se refirió al principal reclamo de los gremios que convocaron a un paro nacional para el martes próximo.
«Un paro no es ni bueno ni malo. No parece un reclamo universal de los trabajadores, afecta a una porción reducida, que son los que más ganan. Es un problema de un subconjunto, de un grupo pequeño», indicó.
Y recordó que el gravamen fue puesto durante la presidencia de Perón: «El impuesto a las ganancias a los altos ingresos lo puso el general perón, conceptualmente, a los que ganan salarios más altos».
Los gremios del transporte activaron una huelga para el martes próximo, al que se sumaron las dos CGT opositoras, la CTA disidente y los bancarios, en reclamo de la suba del mínimo del gravamen, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento por parte del Gobierno de los índices de inflación y de desempleo.
Durante el reportaje radial, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que «menos del 10 por ciento de los asalariados» están afectados por Ganancias.