Romina Aguilar tenía 32 años. Fue interceptada por dos delincuentes cuando salía de su casa y fue acribillada. Los investigadores no pudieron especificar aún si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas. No obstante, su marido, el intendente de La Calera (San Luis), Diego Lorenzetti, denunció que se trató de un asesinato ejecutado con premeditación.
Romina Aguilar, esposa del intendente de la localidad sanluiseña de La Calera, Diego Lorenzetti, fue asesinada en la mañana de varios disparos en la puerta de su casa, tras lo cual el jefe comunal denunció que la ‘mandaron a matar‘ en forma intencional.
Fuentes policiales revelaron que Aguilar, de 32 años, fue atacada a primera hora de hoy por dos hombres que le dispararon al menos dos veces cuando estaba en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Faecap.
El ataque fue perpetrado alrededor de las 6:40 de hoy cuando Aguilar subía a su camioneta Renault Duster y los agresores, que aún no fueron identificados, efectuaron los disparos desde una moto.
Las divisiones de Criminalística y Homicidios que trabajaban en el lugar del crimen no pudieron especificar si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas pero, según las fuentes, junto con la justicia seguían varias pistas. Por su parte, el intendente Lorenzetti denunció que se trató de un asesinato ejecutado con premeditación.
En declaraciones al portal San Luis Informa, el jefe comunal de La Calera aseguró que personas que no identificó ‘mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico esto a mis hijos‘.
Los atacantes interceptaron a la mujer cuando se preparaba para viajar a la escuela de La Calera donde formaba parte del Plan PIE (Plan de Inclusión Educativa) y le dispararon sin mediar palabra, añadieron los informantes.
Testigos citados por el portal SanLuis24, señalaron que algunos vecinos tras escuchar los disparos pudieron observar que los agresores huyeron en moto y no se llevaron ninguna pertenencia del matrimonio. Incluso, señalaron que los hombres en moto vestían ropa ‘de verano‘ y calzaban ojotas.
Para los investigadores, el asesinato se llevó a cabo con un arma de guerra, que sería calibre 11.25.
Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para que se lleve a cabo la autopsia correspondiente. En el caso interviene la jueza Virginia Palacios. La Calera es una localidad minera que pertenece al departamenteo de Belgrano.