Aguas Santafesinas realizó en los primeros seis meses del año más de 10.000 tareas de mantenimiento de sus instalaciones y mejoras en las redes para asegurar la prestación de sus servicios sanitarios en Santa Fe, incluyendo la limpieza de más de 169 kilómetros de la red de desagües cloacales en diferentes barrios de la ciudad.
En este sentido se concretaron en promedio de 80 de tareas diarias referidas a la prestación de los servicios de distribución de agua potable y desagües cloacales, tanto generados por los usuarios como encarados por iniciativa propia de la empresa.
-Reparación de 1441 conexiones domiciliarias de agua potable
-Reparación de 152 cañerías de agua potable
-Renovación de 827 llaves maestras de agua
-Renovación de 557 conexiones domiciliarias de agua potable
-Ejecución de 93 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable
-Incorporación de 55 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable (obras terceros)
-Ejecución de 57 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas
-Renovación de 16 conexiones domiciliarias de cloacas
-Limpieza de 78 kilómetros de la red de desagües cloacales
-Desobstrucción de 2272 conductos y 3116 conexiones domiciliarias cloacales
-Reparación de 114 conexiones domiciliarias cloacales y 31 colectoras cloacales
-Renovación de 16 bocas de registro y 16 conexiones domiciliarias cloacales
-Colocación de 2 nuevos hidrantes y 2 nuevas válvulas de la red de agua.
En relación al mantenimiento preventivo de las redes cloacales, especialmente sensible en temporada invernal, para desalojar obstrucciones, tapones de grasa, arena y otros materiales que pudieran haber obstruido cañerías de desagües cloacales.
Cabe destacar que a lo largo del primer semestre también se trabajó con equipos especiales que poseen sistemas de aspiración de líquidos y sólidos en diferentes barrios y complejos FONAVI de la ciudad. En este orden se concretó el rastreo, desobstrucción y limpieza de más de 90 kilómetros de colectores cloacales (91.514 metros). De igual modo se trabajó en la limpieza y aspiración de 648 de bocas de registro de las redes cloacales.
En este orden hay que recordar a los usuarios que una forma de colaborar en el cuidado del medio ambiente es teniendo en cuenta que la red cloacal está diseñada para que sólo pasen las aguas servidas de baños, piletas de cocina y lavaderos.
Por lo tanto no deben arrojarse a la misma ningún tipo de basura, pañales, trapos, líquidos tóxicos o elementos cortantes que desencadenan la aparición de obstrucciones en la red, las cuales terminan siendo perjudiciales para ellos mismos y sus vecinos.
En caso de requerir asistencia pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 24 horas 0-810-777-2000.