El dólar paralelo continúa su escalada alcista, luego de que el juez Thomas Griesa rechazara reponer el «stay» que evite a la Argentina entrar en default. Los papeles en Wall Street caían hasta 7%.
El dólar blue trepó hoy 25 centavos hasta llegar a los $ 12,70, luego de haber avanzado fuertemente ayer después de que el juez norteamericano Thomas Griesa rechazara reponer el «stay» que evite a la Argentina entrar en default.
El billete oficial se mantenía sin cambios a $ 8,18. La liquidación de los exportadores sigue siendo comprada mayoritariamente por el Banco Central, que ayer finalizó con un saldo positivo de US$ 50 millones, mientras que las reservas subieron a US$ 29.693 millones. Hoy también adquirió ese mismo monto. «Se notaron más ofertas de exportadores y aparentemente se autorizaron un poco más pagos de importaciones, motivo por el cual el BCRA compró solo unos 50 millones de dólares», dijeron en ABC Mercado de cambios.
Por su parte, el Merval bajó 2,3%, los títulos públicos trepaban levemente 0,4% por efecto del «contado con liqui» y en Nueva York las acciones argentinas caían hasta 6%, como era el caso de Edenor. También perdían terreno los papeles de IRSA (-4,6%), Pampa Energía (-4,1%), Cresud (-6%), YPF (-3%) y los bancos.
Clarin