Fue clave el allanamiento de la Fiscalía de Estado al amparo presentado por el ex ministro de Seguridad. La jueza laboral ordenó el archivo del trámite iniciado en la Comisión de Acuerdos Legislativos.
La jueza laboral Paula Vigo consideró que el allanamiento que hizo la Fiscalía de Estado fue clave en virtud que «excluye de sus fundamentos el agravio constitucional del sistema disciplinario del Ministerio Público de la Acusación y la aplicación retroactiva de a ley».
Vigo resolvió dejar sin efecto y archivar las actuaciones abiertas en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura que había iniciado un proceso disciplinario a partir de la notificación que le habia hecho el Auditor Ad Hoc designado – quien resultó ser el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez – a la Comisión en donde informaba sobre la admisibilidad de las presentaciones contra Saín y que, al considerarla faltas graves, las giraba a la Legislatura. En ese lapso, Saín presentó un amparo en la justicia laboral de Rosario que corrió vista a la provincia que instruyó a su Fiscal a allanarse.
El propio Gobernador Perotti ya había adelantado en su veto a las leyes denominadas «anti Saín» de diciembre pasado, que las leyes así como se habían votado eran inconstitucionales. Sin embargo, hace menos de un mes, legisladores de varios partidos dieron vuelta por mayoría especial el veto a la ley que dejaba en manos de los diputados y senadores evaluar la conducta de los integrantes del MPA.