Home » Locales » Un mundo de relaciones (peligrosas)

Un mundo de relaciones (peligrosas)

El asesor de prensa de la diputada Carrió en Santa Fe estuvo bajo la mira de la justicia por la desaparición de Natalia Acosta. Llamados telefónicos y vínculos con los actores del mundo que circundaba a Místico.

El 29 de mayo de 2009, a las 3 y 20 de la madrugada, Osvaldo Cerri recibió un llamado desde un celular cuya titularidad pertenecía a Sebastián Julierac. La comunicación fue registrada por una antena ubicada en calle Crespo al 3.300. Doce minutos antes, Natalia Soledad Acosta, hablaba por última vez desde su línea. Nunca más se supo de ella. Esta desaparecida.

La coincidencia alertó a los investigadores en su momento. Cerri, el principal investigado por la desaparición de la prostituta, había tenido una conversación con una persona en la noche del 29 de mayo. Ya en 2017, cuando toma nuevamente impulso la causa, los pesquisas y la fiscalía federal tenían en claro que Cerri había captado a Natalia Acosta en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo unos días antes de su desaparición con el propósito de llevarla al cabaret Místico, en ese entonces en manos de Marcelo Boscarol, un empresario de la noche relacionado a la política. Sus dos hermanos, Darío y Alejandro pisan fuerte dentro del radicalismo.

Cerri, mediante ardides y falsas promesas, quiso llevar a Acosta al cabaret, tuvo dos conversaciones previas con la mujer y en una oportunidad la buscó en su propio auto para trasladarla desde la esquina donde trabajaba a Místico.

La investigación, que estuvo planchada por la ex fiscal federal Cintia Gómez varios años y otros tantos por el juez provincial Darío Sanchez, retomó el vigor cuando fue impulsada por la Fiscalía Federal, por una decisión de la Corte, que resolvió la competencia del expediente.

Para los investigadores la noche del 29 de mayo es clave. ¿Quiénes fueron las últimas personas que vieron con vida a Natalia?. Cerri, seguro, fue uno de ellos. ¿De qué hablaron Cerri con Julierac o su socio ésa noche?.

captura julierac tratada

 

EL EL EXPEDIENTE: CAPTURA DEL PEDIDO DE LA FISCALIA PARA PROFUNDIZAR LA PISTA DE LAS LLAMADAS DEL DÍA DE LA DESAPARICIÓN DE NATALIA ACOSTA

Una sociedad rota

Julierac fue citado a declarar como testigo en 2017, junto asu ex socio, Lionel P. Ambos compartían trabajo en 2009, en una revista que cubría eventos de la noche santafesina y luego se volcó a “lo cultural”, según declaró Julierac. Esa llamada realizada a las 3 y 20 de la mañana no fue negada por Julierac y su ex socio, sólo que no recuerdan el motivo de la charla. La línea era usaba por ambos, en una flota que abonaba Julierac y que hasta el 2017 seguía pagando “por lástima” por su ex socio, a quien dijo hacía dos años que no veía.

Julierac declaró en la testimonial, que le tomaron hace un año y medio, que desde hace un tiempo estaba participando del espacio de Lilita Carrió en Santa Fe, que desconocía por qué lo habían llamado a declarar, “pensé que era por los Rossi” (sic). En su declaración admitió que fue a la inauguración de Místico, “cuando era un bar” y que tuvo contacto con Marcelo Boscarol, a quien reconoció como dueño del negocio. “Una vez quisimos hacer publicidad pero él pretendía pagar la mitad en dinero y lo otro en consumiciones (…) a mí el tema no me gustaba, me parecía denigrante, para la mujer y para el hombre”. Su socio, Lione P. sí admitió conocer a Cerri – además de Boscarol – con quien hable en un par de ocasiones por el tema publicidad, “yo me encargaba de eso, de ir a los bares y discos y cubrir la movida, casi nunca consumía en ningún lugar, a Cerri lo vi siempre solo, no era como nosotros que andábamos en grupo, después se borró, no lo ví más. Supongo que ese llamado del que hablan fue para algo de publicidad”, señaló. Julierac es el principal asesor de prensa del espacio de Elisa Carrio en la provincia. Lo une una amistad con la diputada Lucila Lehmann, actual diputada de Cambiemos. En los últimos días se lo vio muy activo organizado recorridas de los candidatos de Cambiemos José Corral y Anita Martínez en el sur provincial junto a la líder de la Coalición Cívica.

julierac co carrio y lehmann

CON CARRIO: DESDE EL 2015 JULIERAC MILITA EN LAS FILAS DE LILITA. ES EL ENCARGADO DE PRENSA EN LA PROVINCIA

Julierac y su socio siempre fueron seguidos de cerca por la justicia, en base al llamado detectado desde su línea ése 29 de mayo, sin embargo nunca fueron imputados. Al Igual que Marcelo Boscarol – quien desde hace un tiempo alterna su tiempo entre una imprenta y un complejo de cabañas en la costa santafesina – estuvieron en la mira. Incluso la propia Cámara de Apelaciones de Rosario pidió que se profundice la pesquisa sobre su rol al momento de confirmar el procesamiento del juez federal Francisco Miño a Cerri por el delito de trata de personas.

Cerri, pasó sus últimos días en la cárcel de Las Flores, donde murió el pasado sábado 13 de abril. Un día antes, la fiscalía había recibido el testimonio de Boscarol en la causa y pretendía cerrar la etapa de instrucción para elevar a juicio el expediente. La muerte del principal sospechoso lo impidió.

corral con julierac y bullrich tratada

JULIERAC JUNTO A JOSE CORRAL Y PATRICIA BULLRICH.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario