Home » Actualidad » “En Bolsafé hay una maniobra fenomenal de fraude bursátil y lavado de activos”

“En Bolsafé hay una maniobra fenomenal de fraude bursátil y lavado de activos”

Lo dijo el responsable de la Procuraduría que investiga la criminalidad económica y el lavado de activos, Carlos Gonella. “Habrá más imputados porque hay un soporte profesional muy grande detrás de esto” 

 

Carlos Gonela, responsable de la Procelac dijo en diálogo con el programa de TV “Zona Crítica” (Somos Santa Fe, domingos a las 23 horas) que “habrá más imputados en la causa de Bolsafé Valores, ya que hay un soporte profesional muy grande detrás”. Bolsafé, una sociedad de bolsa que operaba en Santa Fe y la región y que era presidida por Mario Rossini, estafó a miles de ahorristas que habían confiado sus bonos o títulos en la empresa. A finales del año 2012 Rossini fue procesado por un juez provincial por fraude en perjuicio de un grupo de 70 personas, pero la investigación tomó luego un volumen gigante, en donde todos los días damnificados caían en el palacio de tribunales con sus asesores letrados. Desde entonces, además de procesado, Rossini está en prisión.

La causa fue pedida luego por el fiscal federal Walter Rodríguez por sugerencia de la Procelac, que entendió que se veía afectado el sistema financiero y bursátil globalmente, sin perjuicio del daño individual que generó en cada uno de los ahorristas.

“Es una maniobra fenomenal de fraude bursátil y lavado de activos, donde interviene también el sistema bancario, con Galicia y el organismo de control del Litoral, que estaba cuando regía el viejo paradigma de control que hoy por suerte tenemos uno distinto, que es la CNV (Comisión Nacional de Valores). La causa tiene un fuerte impacto socioeconómico en la región con miles de víctimas y nosotros hemos logrado radicarla por completo en el fuero federal”. Por cierto, la causa llega a la justicia federal luego de varios planteos del fiscal Rodriguez que derivaron en un fallo de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe – dividido –  que entendió que la causa debía girarse  al fuero federal. “Lo que nosotros estamos trabajando ahora –continuó Gonella-  es en la imputaciones para llamar a indagatorias ya que si bien hasta ahora hay una persona imputada es indudable que para llevar adelante semejante maniobra se necesita un entramado de profesionales detrás”.

Autor: Héctor Galiano.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario