Home » Actualidad » Las TOE detuvieron a dos hermanos que estarían vinculados a un crimen ocurrido en diciembre

Las TOE detuvieron a dos hermanos que estarían vinculados a un crimen ocurrido en diciembre

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que hoy fueron detenidos dos hermanos con presuntas vinculaciones a un crimen ocurrido en diciembre del año pasado, en la ciudad de Santa Fe.

Según explicó la titular de la mencionada área, Ana Viglione, “nuevamente la Compañía Tropas de Operaciones Especiales, en un trabajo de mucho profesionalismo y luego de tres meses de investigación procedieron hoy a la detención de dos hermanos mayores de edad que estaban imputados de un homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado”.

Fue en tres allanamientos simultáneos realizados en  J.P. López al 4200, Luciano Torrent al 3400 y Saavedra al 4000 que se dio con estos sujetos que tenían pedido de captura por el crimen de Dante Córdoba, ocurrido el 8 de diciembre del año pasado y la tentativa de homicidio de Marcos Vidal.

Viglione resaltó el trabajo articulado con la Justicia provincial, que “nos solicita la captura de personas para ponerlas a disposición, tal como hemos hecho con otras causas como la de Juan Abel Leiva, que lo detuvimos en Buenos Aires y tantos otros casos más”.

Por último, la secretaria de Delitos Complejos señaló que “estas acciones significan un mensaje muy claro para la comunidad. Como dicen el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Raúl Lamberto que el tiempo transcurra puede ser una alternativa pero lo que es seguro es que hay que terminar con la impunidad”.

Durante los allanamientos también fueron secuestrados un revólver calibre 38, cartuchos del mismo calibre y 944 gramos de marihuana (distribuidos en un trozo compacto y picadura).

Los detenidos, de 23 y 26 años, cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas.

EL CASO

Dante Córdoba tenía 15 años cuando el domingo 8 de diciembre de 2013 estaba en Gorostiaga y Juan Díaz de Solís junto con un amigo y recibió un disparo en el pecho que lo mató.

Su amigo también fue herido de gravedad pero sobrevivió.

Dante Córdoba, de 15 años, estaba con un amigo, Marcos Vidal, de 18 años, en la esquina de Gorostiaga y Juan Díaz de Solís (Villa Hipódromo), cuando ambos fueron heridos de bala por desconocidos.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario