Home » Educación » Encuentro en UDA debatió ejes de una futura ley provincial de Educación

Encuentro en UDA debatió ejes de una futura ley provincial de Educación

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe llevó a cabo en su local sindical un encuentro, que contó con la participación de la Diputada Patricia Chialvo, autora de uno de los proyectos que obran en la Cámara. La legisladora fue recibida por Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA.

Romero indicó que Santa Fe es una de la pocas provincias que carece de esta esencial norma y que la UDA ha bregado por años a favor de esta herramienta, que además, forma parte del pliego reivindicatorio paritario de nuestra entidad.

Luego y ante una importante concurrencia, compuesta por docentes, directores de escuela, profesionales técnicos y público en general, la Dip. Chialvo hizo un excelente desarrollo explicativo de su anteproyecto.

También se contó con presencia de la Diputada Nacional CPN Silvina Frana .

Los docentes realizaron numerosos aportes y reclamos. Se pueden mencionar a modo meramente enunciativo, dada la profundidad y extensión de la temática: el Estado provincial debe garantizar el financiamiento educativo provincial fijándose un piso de inversión (en educación); que la Ley de Educación Nacional sea un piso de derechos y no un techo para una futura norma en esta provincia; sostener la formación docente permanente, gratuita y en servicio; la más amplia implementación de Gabinetes Interdisciplinarios; participación de la comunidad escolar en tratamiento de temas curriculares, pedagógicos, de gobierno escolar, etc.; especial hincapié en el fortalecimiento a nivel provincial de Educación Técnico-Profesional; la más amplia participación docente y de entidades sindicales en los procesos educativos, entre otros puntos fundamentales.

La Diputada Patricia Chialvo se comprometió a hacer extensiva las propuestas de la entidad sindical docente -que tiene a cargo a nivel nacional la Secretaría de Políticas Educativas de la CGTRA y es la entidad mayoritaria de esa casa madre- a los demás componentes de la Comisión de Educación de la Cámara baja de la provincia.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario