Home » Política » Diputados del Frente Progresista denunciaron acciones “destituyentes”

Diputados del Frente Progresista denunciaron acciones “destituyentes”

Legisladores del Frente se reunieron con el gobernador. Aseguraron que la campaña electoral del socialismo no tuvo “un solo peso” proveniente del narcotráfico.

El Frente Progresista volvió a denunciar hoy “una campaña destituyente del sistema democrático de Santa Fe”, y responsabilizó abiertamente a la Comisión Investigadora del crimen del empresario narco, Luis Medina, que sólo integran diputados del PJ.

Esta mañana, referentes de la UCR, del SI, del propio socialismo y algunos ministros del gabinete se reunieron en la Casa de Gobierno con Antonio Bonfatti, y salieron al cruce de las declaraciones que la semana pasada publicara el diario Página/12, en las que la madre de Medina denunciaba que el socialismo financiaba parte de sus campañas electorales con dinero proveniente del narcotráfico.

“Podemos aseverar, y me involucro en esto, que en nuestra campaña no hay un solo peso del narcotráfico. Lo decimos acá y ante cualquier estrado”, desafió el diputado Eduardo Di Pollina, que ofició como vocero después del encuentro. A su lado, la diputada Alicia Gutiérrez acotaba que “en el Tribunal Electoral está la rendición de cuentas de cómo se financió la campaña”, y consideró que ello “es una prueba irrefutable”.

Durante la reunión, fueron convocados también el fiscal general, Julio de Olazábal, y el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre. “Les manifestamos nuestra profunda preocupación porque no se llega hasta las últimas consecuencias, cuando esta mujer (en alusión a la madre de Medina) hizo dos declaraciones en sede judicial y no dijo nada de lo que se publicó después en el diario”.

En el mismo sentido, reclamaron la falta de esclarecimiento del atentado a la casa del gobernador hace ya casi un año. “No podemos permitir que al gobernador se lo involucre en tamaña monstruosidad habiendo sido víctima de un atentado por el que la Justicia tampoco ni siquiera lo llamó a declarar, cuando debería haber actuado de manera acelerada y profunda”, se quejó.

Usina

Di Pollina dijo que están convencidos de que los hechos recientes “son parte de una campaña política que se está desarrollando en estos últimos años; una acción política claramente destituyente del sistema democrático de Santa Fe”, insistió. Habló de “una usina de difamación y difusión al gobierno de Santa Fe”, y consultado sobre quiénes son los responsables de esa “usina”, señaló a la Comisión Investigadora de Diputados.

“Esa comisión está investigando hechos de los que ya se está ocupando la Justicia. Esto devela que no están preocupados por quién fue el que cometió el delito, sino que su objetivo es tratar de apuntar y desprestigiar al gobierno de Santa Fe. No me cabe duda que lo del diario es una operación -sentenció-. Es una declaración de una familiar de un narcotraficante que en sede judicial dijo otra cosa…”, concluyó.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario