Home » Rotativas » Caso Baraldo: todos condenados con duras penas

Caso Baraldo: todos condenados con duras penas

Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo, abusaron sexualmente de un niño de su propia sangre -cuando tenía entre 5 y 9 años-, nieto de los primeros y sobrino del último, según determinó por unanimidad el tribunal que llevó adelante el juicio oral. El caso conmocionó a la ciudad de Esperanza, donde se domiciliaban todos los involucrados cuando ocurrieron los hechos.

Los conjueces Jorge Luis Silva (presidente), Alfredo Martín Olivera y Néstor Darío Pereyra comunicaron su decisión este lunes, en un audiencia realizada en la Sala 6, en el primer piso de los tribunales santafesinos, ante todas las partes y numerosos periodistas y reporteros gráficos.

Los ataques contra el menor de edad fueron denunciados por la madre de la víctima (que es hija de dos de los condenados y hermana del restante) entre 2014 y 2015, cuando su hijo -que hoy es adolescente- se animó a contarle lo que le había pasado años atrás.

En casi dos meses de juicio oral, 25 testigos aportaron sus testimonios. El fiscal que investigó el caso fue Omar De Pedro, quien fue asistido por su colega Daniel Filippi. La querella, que representó los intereses de la víctima y su madre en el proceso, estuvo a cargo de los abogados Carolina Walker Torres y Martín Risso Patrón. Finalmente, los encausados fueron defendidos por los doctores Eduardo Jauchen y Alejandra Forte.

Durante las audiencias abundaron los momentos de extrema tensión, en los que la fiscalía, la querella y la defensa intercambiaron graves acusaciones y pidieron sanciones entre sí, al cuestionar el accionar de sus oponentes.

Fuente: El Litoral

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario