Desde diciembre funcionará en un lugar provisorio mientras se construye una sala definitiva.
Vecinos autoconvocados de la Vuelta del Paraguayo y Proyecto Revuelta, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia acordaron que a partir de los primeros días de diciembre comenzará a funcionar en el barrio una posta sanitaria destinada a la atención primaria de la salud, un reclamo de larga data que los vecinos de la zona han realizado por las más diversas vías.
«Desde hace muchos años los vecinos de la Vuelta del Paraguayo junto a Proyecto Revuelta, nos encontramos en numerosos talleres para debatir acerca de qué barrio quiere el barrio y empezar a darle cuerpo al proyecto de obras prioritarias presentado en el Concejo Municipal en diciembre del año pasado. Nos juntamos en diversos momentos con la idea comprender a nuestro barrio, sus características físicas, su tierra, el río; a decir en voz alta qué problemas nos preocupan, qué queremos cambiar y, fundamentalmente, cómo queremos hacerlo», afirman.
Una de las obras prioritarias de nuestro proyecto hacía referencia a la atención primaria de la salud en el barrio.
«Porque no nos quedamos esperando que las obras lleguen de arriba sino que sostenemos que esto es parte de un trabajo colectivo, que contempla las especificidades del territorio y las voces de quienes lo habitan, es que seguimos tocando y abriendo puertas para que el proyecto que presentamos se cumpla».
Según detallan, luego de algunas reuniones con la Coordinación de Salud del Nodo Santa Fe, y el personal del Centro de Salud Alto Verde Manzana 2, los vecinos lograron el compromiso de que desde los primeros días de diciembre se instale una posta sanitaria en un lugar provisorio y se comprometan a la realización de una sala definitiva.
Estamos convencidos –reiteramos-, de que la Vuelta del Paraguayo es un lugar donde se puede vivir dignamente, mediante la realización de determinadas obras que posibiliten una mejor convivencia con el río. Y una vez más demostramos que es posible».