Se trata de Abraham Hilario, de 37 años, quien intentó vulnerar la integridad sexual de una séptima víctima que logró reaccionar y escapar. En todos los casos, las asfixiaba, las dejaba inconscientes y luego las atacaba sexualmente. La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos.
Un hombre de 37 años identificado como Abraham Hilario fue condenado a 28 años de prisión por haber abusado sexualmente de seis mujeres en la vía pública en la ciudad de Santa Fe. En todos los casos, la modalidad fue la misma: asfixiaba a las víctimas, las dejaba inconscientes y luego las atacaba sexualmente.
Hilario también intentó agredir de la misma forma a una séptima víctima que logró reaccionar y escapar.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, las víctimas fueron notificadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.
Ataques
Los hechos ilícitos fueron cometidos entre febrero y noviembre del año pasado. El MPA precisó que “cinco de las víctimas eran mujeres con las que el condenado había acordado pases sexuales, y a las otras dos las abordó con violencia”.
La Fiscalía también detalló que “Hilario llevó adelante su accionar delictivo en el Parque Sur; en una plazoleta ubicada entre calle Cruz Roja y la avenida Alem; en un baldío de calle Alvear y pasaje San Martín; en inmediaciones de una plazoleta del barrio Mayoraz y en cercanías de la esquina de San José y Jujuy”. “A una de las personas a las que agredió sexualmente le robó un teléfono celular y 1.500 pesos; y a otra, 1.500 pesos”, se agregó.
Delitos
Hilario reconoció su responsabilidad penal como autor de seis abusos sexuales con acceso carnal consumados y uno en grado de tentativa. También fue condenado por la autoría del delito de robo simple.
La pena fue impuesta por los jueces Martín Torres, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.
La Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad del juicio.