No se le permitió el ingreso al equipo de la cadena de noticias qatarí, que ahora será expulsado del país. Habían viajado para cubrir la marcha opositora del jueves.
El gobierno de Venezuela está deportando este martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que el jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que tres trabajadores de la cadena árabe fueron retenidos este lunes por las autoridades venezolanas a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas.
«Teresa Bo, corresponsal, Lagmi Chávez, productora, y camarógrafo (de) @AlJazeera fueron retenidos en Maiquetía. Les quitaron sus equipos», publicó el SNTP en su cuenta en la red social Twitter.
En medio de una fuerte crisis, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el jueves a una manifestación para reclamar al poder electoral que anuncie la fecha de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para activar la consulta que promueve contra Maduro.