Home » Justicia » Veinte detenidos de una banda narco tras 18 allanamientos

Veinte detenidos de una banda narco tras 18 allanamientos

allanamientos

Fueron en Rosario y Totoras. Se secuestraron cocaína, marihuana, armas y proyectiles, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo tras el operativo realizado esta madrugada en el que participaron más de 130 policías.

Veinte personas detenidas, 7,5 kilos de cocaína y 1,2 kilo de marihuana, armas y proyectiles incautados, más dinero en efectivo, fue el saldo de 18 allanamientos realizados hoy en nuestra ciudad y Totoras que desbarataron una red de comercialización de estupefacientes.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que esta madrugada fue desbaratada una red de distribución de drogas en el sur provincial.

En numerosos allanamientos simultáneos, y tras meses de investigación, fueron secuestrados drogas, armas y dinero en efectivo. Además se detuvo a 20 personas, en Rosario y Totoras.

Las tareas implicaron el despliegue de 130 policías dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos (de las brigadas operativas departamentales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de las Tropas Operaciones Especiales) con apoyo de un helicóptero policial, 30 móviles y dos minibuses.

Las 18 órdenes de allanamiento fueron en domicilios ubicados en Quintana a la altura de las calles Esmeralda, Chacabuco, Berutti y Colón; Colón al 3800, Ayacucho y Centeno, Biedma al 200, Ayacucho al 4000; Gaboto al 900 y a la altura de calle Maipú, en Rosario. Y en Totoras en Almirante Brown al 800.

Como resultado se logró el secuestro de unos 7,590 kilos de cocaína y alrededor 1,200 kilos de marihuana, ambas en trozos compactos y fraccionadas para su distribución, además de casi 2 kilos de amoníaco. También se incautaron armas de fuego (tres revólveres calibres 22 y 38; y dos pistolas y un pistolón); gran cantidad de proyectiles de diversos calibre; una motocicleta sin dominio e involucrada en un hecho delictivo; 19 teléfonos celulares, balanzas de precisión, computadoras y 64.026 pesos en efectivo.

Además, hubo 20 personas detenidas: 12 hombres y cinco mujeres (una de ellas familiar a un conocido delincuente de Rosario) adultos, y los tres restantes menores de edad.

Las sustancias incautadas tendrían un valor de mercado de 400 mil pesos.

Interviene intervención el Juzgado Federal Nº 3, Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría B a cargo del Dr. Marcelo de Giovanni y Fiscal 1, Dra. Azucena Gambarte, de la ciudad de Rosario.

Fuente: La Capital

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario