Vecinos del barrio ubicado en el sur de la ciudad, pero también de otros lugares, buscaron este martes entre bañados y basurales. La investigación no tuvo grandes novedades y ya pasaron tres semanas de la desaparición.
Junto a familiares recorren la costa del barrio ubicado en un lugar particular, porque tiene un frente al río Salado y otro al Riacho Santa Fe. Cuadrillas de vecinos rastrillan durante el día la zona de bañados, basurales, baldíos o descampados en la búsqueda de Mónica Estefanía Aquino, quien se encuentra desaparecida desde el 5 de mayo pasado, cuando se le perdió el rastro. La mujer, de 29 años y 4 hijos, vivía junto a su pareja, Hugo Pérez, un ex preso que la explotaba sexualmente junto a su hermano, Mario y su madre, todos actualmente detenidos.
Desde su desaparición fueron varias las versiones sobre su paradero, algunas de ellas daban cuenta que había sido vista el mismo 5 de mayo cerca de las 4 de la mañana en la zona sur de la ciudad, donde era explotada habitualmente por los Pérez, y que luego se subió a una moto y tomó camino en dirección al Puente Carretero. Hace una semana, una vecina de Barrio Acería declaró haberla visto junto a un hombre caminando por la calle en situación sospechosa, incluso mencionó un detalle: el hombre la llevaba tomada del cuello. Esa pista no tuvo resultados. En Varadero Sarsotti se hicieron más de una decena de allanamientos todos con resultados negativos, aunque la casa de los Pérez requisada tenía una particularidad, sólo la habitación de Estefi estaba limpia y acomodada.
La causa está en manos de la Fiscal Alejandra del Río Ayala, de la Unidad Especial de Violencia Sexual del MPA y colabora en la pesquisa la Brigada de Femicidios de la AIC.