Home » Locales » Una jueza emplazó al Servicio Penitenciario para que explique lo ocurrido en 24 horas

Una jueza emplazó al Servicio Penitenciario para que explique lo ocurrido en 24 horas

La jueza Susana Luna hizo lugar a un pedido de Hábeas Corpus solicitado por la Defensora General, Jaquelina Balangione (foto)  y el regional Leandro Miró, en favor de presos en penales y comisarias.  Fue en una audiencia de emergencia llevada adelante en el mediodía de este martes, en la que estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial, como el juez de ejeución de sentencias, Eladia García. Ignacio Astesiano por el minsterio de Seguridad y Cecilia Bullrich  por el Servicio Penitenciario (SP). En la misma la magistrada también emplazo al SP informe en un tiempo de 24 a 48 horas sobre los acontecimientos de público conocimiento suscitados en los penales de Coronda y Las Flores. El informe debe contener detalle de los destrozos, de internos evadidos y de fallecidos.

También se instruyó para que los presos reciban elementos de higiene con una frecuencia de tres veces por semana y ordenar las partidas de alimentos a los internos, adoptar las medidas para la toma de temperatura corporal de los internos y del personal y garantizar la aplicación del protocolo frente a un eventual contagio de Covid 19. La jueza se declaró incompetente respecto a la situación de la cárcel de Piñero, pero se comprometió a ocuparse, del mismo modo señaló que no tiene competencia para garantizar respiradores mecánicos, como se solicitaba en el pedido de informes de la Defensoría.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario