Carlos Javier Romero, apodado “El Profe” en el programa porteño Duro de Domar, donde se dedicaba a analizar los medios de la “Corpo” fue señalado por cobrar un jugoso contrato por parte del gobierno de Entre Ríos, a cargo de Sergio Urribarri. Romero junto a su hija Ayelén fundaron la empresa “La Aldea Comunicación” para proyectos de producción de contenidos audiovisuales para televisión, cine y publicidad. Y en menos de tres años de funcionamiento se alzó con un contrato de $ 1.194.158,68 del gobierno entrerriano.
Según publica el portal local Entre Rios Ahora, el “Profe” Romero pasó de ser asesor del gobernador Urribarri a cobrar publicidad del Estado por más de un millón de pesos.
Durante la Cumbre de Presidentes de Mercosur del pasado año, el “Profe” fue contratado por el gobernador Urribarri para “difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur”, según el texto del decreto N° 4.800, del 9 de diciembre de 2014, publicado en el Boletín Oficial.
El trabajo por el cual la productora de Romero cobró más de un millón de pesos consistió en difundir vía redes sociales “el contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos”.
Pero no se trató del único contrato del ex columnista del programa de Diego Gvirtz con Urribarri. Previamente, cuando el gobernador aspiraba a competir en la interna presidencial del Frente para la Victoria, Romero fue contratado como “asesor de prensa” del mandatario provincial.
El propio Romero luego buscó desmentir la noticia, pero lo único que pudo decir es que no ha logrado cobrarle al gobierno entrerriano lo acordado. “Es cierto que presenté una propuesta de publicidad para Facebook, Google y Twitter”, dijo Romero a través de un mail que envió a Entre Ríos Ahora. Y enseguida completó: “No es cierto que el gobierno me haya contratado. Por lo tanto no cobré nunca del gobierno entrerriano. Tampoco soy asesor de prensa de Urribarri”.
El operador K
Carlos Javier Romero tuvo una efímera fama en el programa ultra K Duro de Domar con un segmento dedicado a analizar los medios de la “Corpo”, y de ahí el mote que recibió de “Profe” Romero.
Fundó El Diario de Morón, en la provincia de Buenos Aires, y después dio vida a Diario Registrado, colaboró en Página 12, Perfil, Radio Mitre y Telefé y Jorge Lanata lo tuvo en el staff de periodistas de la original revista Veintitrés.
En todo este tiempo, se ganó una fama de “operador” desde los distintos medios en los que desembarcó.
Siempre supo acomodarse para conseguir publicidad oficial y sostener así los distintos emprendimientos. Y en los emprendimientos también incorporó a su familia.
Su hija, Ayelén Romero Antolich también accedió a pauta publicitaria oficial del Municipio de Morón para otro emprendimiento periodístico familiar, “El Diario Público”, que lo dirige su padre.
También fue secretaria de prensa del diputado Ariel Basteiro y después accedió a un cargo político en el Municipio de Morón.
El 21 de diciembre de 2012, y con un capital social de $ 100 mil, Carlos Javier Romero y su hija, Ayelén Romero Antolich, fundaron La Aldea Comunicación SA.
La Aldea se fundó para encarar distintos proyectos, entre otros, “publicidad, servicios de comunicación, planificación, compra de espacios publicitarios, realización de piezas publicitarias, producción cinematográficas, de contenidos televisivos, audiovisuales, música y sonido, multimedia y otros formatos creados o a crearse en el futuro, incluyendo las etapas preproducción, producción y postproducción”.
Con menos de tres años de funcionamiento, La Aldea Comunicación, que surgió al mercado con un capital de $ 100 mil, consiguió un contrato de $1.194.158,68 con el Gobierno de Entre Ríos, de lo que ya informó Entre Ríos Ahora.
Fue durante la Cumbre de Presidentes de Mercosur el “Profe” Romero fue contratado por la administración del gobernador Sergio Urribarri para la “difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur”, según el texto del decreto N° 4.800, del 9 de diciembre de 2014, publicado en el Boletín Oficial del viernes 4 del actual.
La Aldea Comunicación SA cobró por la “difusión del contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google”, según dice el decreto firmado por Urribarri.
No es la primera vez que Urribarri y el “Profe” Romero hacen negocios.
A mediados de 2014, cuando Urribarri soñaba con el sueño entrerriano y su meta era competir de igual a igual la presidencia con Daniel Scioli, Romero fue contratado como “asesor de prensa” del Gobernador.
El anuncio fue realizado el jueves 5 de junio de 2014 ante la Liga de los Intendentes del PJ, que entonces se reunió en el Hotel Maran.