La víctima fatal fue identificada como Exequiel Calcaterra Vega (31). Recibió tres impactos de bala. A su vez Rodrigo Vallejos (22) permanece internado grave tras ser acribillado.
Durante la noche del lunes un hecho de extrema violencia se produjo en la intersección de French y Peñaloza, el que dejó como saldo un hombre muerto a tiros y otro que permanece herido grave tras ser acribillado.
De acuerdo a los primeros trascendidos la secuencia se inició en Juan Díaz de Solís, casi Azcuénaga, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el paso de un Renault Fluence en el que se conducían Ezequiel Calcaterra Vega (31) y Rodrigo Vallejos (22)
En dicha circunstancia hubo un intercambio de insultos y amenazas hasta que el automóvil salió raudamente del lugar.
Lo que siguió fue una persecución que culminó en Avda. Peñaloza y French donde los motociclistas se pusieron a la par del automóvil e iniciaron un feroz ataque a tiros.
Calcaterra Vega, que venía al mando del auto, fue alcanzado por tres balazos. Poco después fue llevado en una ambulancia al hospital Iturraspe donde ingresó en condición crítica.
Al cabo de 50 minutos, donde se le practicaron maniobras de reanimación, se produjo su deceso.
Los balazos que llovieron sin piedad sobre el Renault Fluence alcanzaron también a Rodrigo Ezequiel Vallejos (22). También fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó: dos impactos de bala en el cuello; 1 en tórax; 1 en abdomen e ingle y otro en el rostro, a la altura de la mandíbula.
Tras la criminal acción sus autores escaparon a toda velocidad del lugar.
El hecho provocó una gran conmoción entre los vecinos y los ocasionales transeúntes que se encontraron con la escena.
Como es de práctica se informó lo sucedido al fiscal de Homicidios en turno, quien dispuso la intervención de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Texto y Foto: El Litoral