La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía.
Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado centenares de muertos y heridos, al mismo tiempo que se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.
Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz. Mientras, en la provincia de Sanliurfa el terremoto se cobró la vida de al menos 15 personas, los heridos ascienden a una treintena y 16 edificios quedaron derruidos, comunicó el gobernador Salih Ayhan, citado por medios locales.
Mientras, el alcalde de la ciudad de Adana, Zeydan Karalar, comunicó que un edificio de 17 plantas se vino abajo. El movimiento telúrico también causó destrozos en edificios en las ciudades de Kahramanmaras, Kilis, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay y Malatya, informa la agencia Anadolu.
En concreto, en la provincia de Malatya, se derrumbaron al menos 130 edificios. En la provincia de Osmaniye el terremoto provocó el colapso de 34 edificios, y en Sanliurfa, de 16.
El potente terremoto también se ha dejado sentir en varias provincias sirias, causando destrucción en edificios.
El Ministerio de Salud de Siria anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 248. Además, señaló que se tienen registrados alrededor de 700 lesionados.
La Defensa Civil de Siria llamó a la población a que abandone los edificios residenciales y se aleje a lugares abiertos, así como a informar a las autoridades sobre posibles personas atrapadas bajo los escombros.
Fuente: RT Noticias