Este jueves se efectivizó el traslado al penal de Las Flores, del único detenido por la megaestafa a inversores y ahorristas. El juez Federal Nº 2 Francisco Miño indagará a miembros de las firmas Banco de Galicia y Buenos Aires SA, Galicia Valores SA y Valfinsa Bursátil SA, informó en su versión on line el diario El Litoral.
La Justicia notificó hoy al contador Mario Rossini de la interrupción del régimen de prisión domiciliaria del que venía gozando desde el 2 de julio del año pasado y ordenó su inmediato traslado a la unidad penitenciaria U-2 Cárcel de Las Flores, adonde regresó tras una impasse de 8 meses.
La medida es en cumplimiento a la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que este verano resolvió “denegar el arresto domiciliario en favor de Mario Rossini”, principal acusado y procesado por la millonaria estafa de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos.
El tribunal nacional integrado por los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani había concedido el recurso interpuesto por los fiscales y por la parte querellante y revocó la decisión mediante la cual un tribunal inferior había decidido concederle dicho beneficio.
“Por el momento, no están dadas las condiciones para que Rossini acceda al beneficio de la prisión domiciliaria”, dijo entonces el camarista Gemignani; y agregó, “su situación no encuadra en ninguno de los supuestos legales previstos por la normativa”. No obstante, los camaristas recomendaron “que sea sometido a controles médicos periódicos a fin de efectuar un seguimiento respecto de su cuadro clínico”.
Rossini fue detenido el 13 de diciembre de 2012 y pasó una larga temporada en la Sala de Presos del Hospital Cullen, hasta que se lo trasladó a una cárcel común en julio de 2013. Desde entonces pasó un año entero tras las rejas, hasta que el 2 de julio de 2014 pasó al régimen de prisión domiciliaria.
Esta mañana, el abogado Enrique Muller, quien representa a un grupo mayoritario de damnificados, celebró la noticia “que tenía en expectativa a todos los estafados”. “Rossini fue notificado en horas tempranas de esta mañana y por lo que nos dijeron en la mesa de entrada del Juzgado Federal N° 2, el traslado se habría materializado en el transcurso de la mañana, así que ya estaría adentro de donde nunca debió haber salido”, puntualizó.