El municipio solicita a la ciudadanía que denuncie a los puntos de venta que cobran un «plus» por el servicio de recarga de la tarjeta.
Recargar la tarjeta Sube no tiene ningún costo. Así lo recuerda la Municipalidad de Santa Fe al tiempo de solicitar a los usuarios del transporte público que denuncie a los comercio que cobren este «plus».
Es un servicio gratuito avalado por la norma que regula el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). Por ello, desde el municipio insta a hacer la correspondiente denuncia a la línea gratuita 0800-777-7823.
También se puede registrar el reclamo en la Dirección de Derechos Ciudadanos. Los usuarios pueden dirigirse a la oficina ubicada en calle Salta 2840 o llamar al teléfono (0342) 4574119, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 15 a 18.
Todas las denuncias serán derivadas a los organismos nacionales encargados de controlar y sancionar este tipo de acciones ilegales.
Ni «plus» ni obligar a comprar otro producto
El director de Derechos Ciudadanos, Marcelo Ponce advirtió a los usuarios sobre estos abusos y cobros adicionales ilegales. «Se informa que no corresponde que kioscos o comercios que ofrecen el servicio de carga de tarjetas cobren un monto extra por esa tarea, como tampoco que obliguen al consumidor a adquirir algún producto del local para poder realizar la operación», manifestó.
Además, el funcionario agregó: “Los comerciantes esgrimen que tienen costos en rollos de papel, en conexión de WI-FI y en la disponibilidad de una persona para la atención. Sin embargo, los comercios celebran un convenio para poder prestar el servicio y pactan allí una comisión. Por ese motivo, como defensores de los derechos de consumidores y usuarios no podemos permitir que se traslade al consumidor”.