Lucas Palacios, uno de los integrantes del equipo del ex Fiscal Julio César Strassera, habló con Zona Crítica TV. Cómo se vivió por dentro la experiencia de recolectar la prueba para acusar a los genocidas de la dictadura.
Palacios fue un integrante del staff de jóvenes que se encargó de colectar la prueba en la Causa 13, que enjuició a las juntas de comandantes del Proceso Militar, entre 1976 y 1983. Fue uno de “los chicos de Strassera”, el fiscal que llevó adelante la acusación desde la Procuración, con la colaboración de Luis Moreno Ocampo.
Palacios era el más grande del grupo de colaboradores de la Fiscalía, aunque apenas tenía 28 años, ya tenía tres hijos y una hipoteca, como se menciona en la película de Santiago Mitre, Argentina, 1985. En una entrevista exclusiva con el programa “Zona Crítica” (Veo, jueves de 21 a 22) recordó la experiencia vivida hace casi 40 años.
“Cuando empecé a ver todo lo que había sucedido, se me corrió un velo, siete años de la historia de nuestro país, de horror, pasaron por nuestras manos (…) siempre digo que mi cabeza es una antes del 84 y luego del 84”. Señaló.
La entrevista completa se puede ver y escuchar aquí: