La diputada nacional Elisa Carrió estuvo anoche en La Cornisa. Dijo que «si los jueces hubiesen investigado los Kirchner no hubiesen robado y quizás hubiesen sido grandes presidentes»
La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió aseguró hoy que, si hay impunidad con los casos de corrupción, “no” puede garantizar que el gobierno de Mauricio Macri “no siga robando”, como a su entender lo hizo el anterior. Asimismo, insistió en que el jefe de Estado debe “elegir” si la quiere de “socia” a ella o al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Asimismo, reiteró sus acusaciones contra Antelici, a quien considera que es el operador del gobierno en la Justicia. “Macri va a tener que elegir si lo quiere a Angelici o a mi como socia”, manifestó, tras lo cual sostuvo que al dirigente deportivo “lo puede tener en Boca, pero no en la Justicia”.
Además, consideró que el amigo de Macri Nicolás Caputo debe vender sus empresas, dedicadas a la obra pública, a pesar de que es algo con lo que el presidente no está de acuerdo. “El precio que (Caputo) tiene que pagar” es vender las empresas “que se dedique a otra cosa”, sostuvo, a fin de no comprometer al presidente.
Carrió, en declaraciones a La Cornisa, manifestó que mantiene “diferencias con su gobierno” y, entre otras cosas, dijo que detestar al asesor Jaime Durán Barba. “Durán Barba es un personaje que yo detesto” porque “ha asesorado al gobierno sobre que no hay que meterse en los temas de corrupción porque no le interesan a la gente”, explicó.
“Yo creo que el señor Durán Barba es un doble agente”, opinó. Asimismo, remarcó que el compromiso que asumió Macri con ella es «no más juego, no mas Cristóbal López y no más impunidad».
Justicia. «Los jueces federales son una vergüenza para la Argentina, porque hoy le falta a la gente todo lo que se robó y ellos garantizaron impunidad. A mi me querían cerrar la causa del vaciamiento de YPF y yo le rogaba a los jueces que no la cierren, no estaban dispuestos a actuar. Garantizaron un robo persistente durante ocho años», afirmó Carrió. Y agregó: «¿Cómo es posible que yo tenga que estar con custodia permanente sin poder caminar mientras los señores jueces federales ganan $200.000?»
Dijo además que «si los jueces hubiesen investigado los Kirchner no hubiesen robado tanto, quizás hubiesen sido grandes presidentes».