Dijo que ahora gobernará la ciudad «con viento a favor» y destacó que Unidos se impuso «en todas las categorías electorales en un triunfo histórico»
«Se viene un tiempo bueno para Rosario, no tengo dudas». De esta manera, Pablo Javkin se adjudicó la victoria en la pelea por la Intendencia ante Juan Monteverde, que en el escrutinio provisorio se disputaba voto a voto.
«Hace cuatro años nos tocaba asumir la gestión de la ciudad. Fueron tiempos muy difíciles, con viento en contra. Nos propusimos un objetivo: pararnos, afirmarnos en el piso e ir para adelante con todo lo que teníamos. Y así llegamos acá», sostuvo Javkin en el búnker de Unidos.
Y añadió: «Hoy nacen los buenos vientos, hoy empiezan a soplar a favor. Hoy, la U que nos une, que es la U de la unidad, se ha impuesto en todas las categorías electorales en un triunfo histórico».
El intendente quiso «ratificar que lo que viene es un camino común con (Maximiliano) Pullaro, que ha hecho una elección histórica» y se impuso a Lewandowski en los comicios a gobernador.
También hizo «un reconocimiento a Juan Monteverde: todos vamos a ser parte de la ciudad que viene y quiero reconocerle no solo el debate franco sino también la posibilidad de mirar juntos, porque los problemas de esta ciudad necesitan de todos y todas, y en ese camino vamos».
«Nos han tocado momentos muy difíciles, y más allá de lo que pueda o no votar alguien, siempre he encontrado en los rosarinos respeto, afecto, acompañamiento, una bendición, un grito de aliento», remarcó.
Y sostuvo finalmente: «Como hijo de esta ciudad jamás voy a dejar de agradecer la chance de gobernar con viento a favor. Ahora más que nunca, a poner a Rosario bien arriba. Arriba, Rosario».