En cumplimiento de la Ley Nacional 27.592,
estuvo destinada a miembros del gobierno municipal, parte del personal municipal y concejales.
La Ley Yolanda (27.592) tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. El objetivo principal de la Ley es que los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas.
La capacitación es brindada por la Asociación Civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), a cuyo Programa de Reciclaje 2024-2025 se adhirió la Municipalidad de Santo Tomé, con el objetivo de fortalecer los sistemas públicos de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
La modalidad del cursado de la capacitación completa se propuso en modo remoto con una serie de pasos y evaluaciones que demandará aproximadamente dos meses y que finalmente resultará en el certificado correspondiente para cada participante.
A su vez, en conjunto entre CEMPRE y el Municipio, se impulsará la participación del sector privado en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, se implementarán capacitaciones y talleres intermunicipales para el desarrollo de capacidades locales, se diagramarán cursos virtuales de emprendedores circulares y se propondrá una herramienta de trazabilidad de materiales recuperables.
«Hoy dimos un paso importante que fortalece las capacidades del Estado Municipal de Santo Tomé para resolver problemas que cada vez son más complejos, con un objetivo de bienestar común que nos una como sociedad» destacó el intendente Weiss Ackerley.
Prensa MCST