
En la mañana de la fecha, en reunión Comisión Técnica de la Paritaria Docente realizada en el ámbito del Ministerio de Educación, se procedió al tratamiento de firma del Acta Plan Nacional de Formación Docente, Escalafones Suplencias Nivel Superior y aprobación COPETyP.
Con respecto al Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la Provincia de Santa Fe, este es un importante logro de la Unión Docentes Argentinos, por el que viene bregando desde el mismo momento de la vigencia de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional.(Ley 26058)
Dentro del contexto de las provincias argentinas, un gran número de ellas, más de 14, ya cuentan con el pleno funcionamiento de este organismo , logrando UDA que hoy se coloque en vigencia en Santa Fe.
La Educación Técnico Profesional santafesina, se verá ampliamente beneficiada por cuanto en el COPETyT, participan un gran número de actores, cada uno con su especial mirada y cuya finalidad es asesorar al Ministerio de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de esta modalidad de la educación.
En su integración además de los representantes de cinco ministerios provinciales, partcipará el sector empleador (FFA;FECOTRA; APYME;FISFE), las entidades Profesionales de Técnicos (CPT; Ciasfe), el sector de los Trabajadore (Uda; AMSAFE; SADOP ; AMET Y LA CGT Y CTA PROVINCIAL).
Después de muchos años de pugnar por su creación, UDA celebra la aprobación del COPETyP en nuestra provincia.