Se realizó hoy por segunda vez en todo el país la movilización #NiUnaMenos, donde bajo la consigna de “Vivas nos queremos” se reclamaron de medidas efectivas contra los femicidios.
La ciudad de Santa Fe también acompañó con una masiva movilización a la Plaza de Mayo convocada por la Multisectorial de Mujeres, la Secretaría de Género de la CTA, el Frente de Mujeres para la Victoria y la Interbarrial de Mujeres, entre otras.
El año pasado las marchas se multiplicaron en las plazas de las principales ciudades de Argentina y este año la consigna es renovar la lucha contra la violencia de género. Bajo la consigna ‘En las calles queremos encontrarnos, como una cita conmemorativa y alegre, furiosa libre. ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!‘, diversas organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles se concentraron también frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires.
Mientras, la movida en las redes sociales también tuvo eco. En Facebook, se invitó a la sociedad a participar de la marcha. “Para decir Ni Una Menos fue y es tejer una trama de resistencia y solidaridad; contra los guiones patriarcales de la rivalidad entre mujeres y del pánico moral frente a quienes no se reconocen ni varones ni mujeres. Nosotras y nosotros sabemos que las redes de afecto, que también son políticas, nos permiten hacer visibles las opresiones, salir del círculo de la violencia, darnos fuerzas y entusiasmos para vivir las vidas que queremos vivir”. Mientras, en Twitter hubo muchísimas adhesiones y manifestaciones de personalidades de todos los ámbitos a través.