Ocho de ellos quedaron a disposición de la justicia por el robo en banda al supermercado KIlbel de Barranquitas. Los demás fueron demorados por actitudes sospechosas o tentativa de robo. El ministro de seguridad, Claudio Brilloni, señaló que «aún no se puso en marcha el plan de contingencias».
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad en conjunto con sus pares de la cartera, el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos y el jefe de la fuerza, Martín García. En ella brindó detalles sobre los hechos que sucedieron en las últimas horas y que están relacionados a los hechos de robo e intento de robo a supermercados, distribuidoras de alimentos y comercios en la ciudad de Santa Fe y zona.
Allí afirmó que «se vivió una nueva noche de vigilia que comenzó aquí en Santa Fe con el robo ocurrido en el supermercado de López y Planes a las 17.30 y donde se detuvo a siete personas. En la madrugada hubo dos intentos de robo más a distribuidoras que terminó con 11 aprehendidos en total», de acuerdo a lo informado por Diario Uno.
Por otro lado agregó que «Los hechos no estarían relacionados entre sí pero puede existir cierto aprovechamiento por parte de algunas personas por la situación particular que se esta viviendo, producto de la situación social y económica y también por el uso exacerbado de las redes sociales, por lo cual pedimos mucha precaución en el momento de consumirlas y repetir lo que se informa».
En cuanto a la situación sobre este tipo de hechos aseguró que «está controlada y que se continuará con el protocolo establecido desde la cartera en todas las localidades de la provincia»