El jurado conformado a tal efecto lo salvó por 6 votos a favor contra 4 que propiciaban la apertura de un jury. Igualmente debe enfrentar una investigación administrativa.
El jurado de enjuiciamiento conformado para evaluar si daba inicio a un proceso de destitución al juez de Rosario Hernán Postma (foto) falló este martes en contra de esa posibilidad. La propuesta de apertura de un jury fue impulsada por el Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, que cuestiono la decisión del magistrado de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria en cuatro casos muy polémicos, uno de ellos el beneficio del que gozó, hasta que los asesinaron en un caserón del barrio la Florida de Rosario en octubre de 2019, Ema «Pimpi» Sandoval, que estaba detenido acusado de ser autor de un doble crimen. Antes, en 2013, fue acusado de ser uno de los autores de los tiros que impactaron en el frente de la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, por el que recibió una condena a tres año en juicio abreviado.
Este martes, los integrantes de la Corte santafesina Rafael Gutierez, Eduardo Spuller, Mario Netri, Roberto Falistocco y María Angélica Gastaldi, más el senador provincial Armando Traferri votaron por la negativa de apertura de un juicio político, mientras que el abogado Julio Pagano (representante del Colegio de Reconquista), la abogada Marisa Natalia Ferrero (del Colegio de Venado Tuerto), el vocal de la Corte Daniel Erbetta y el diputado provincial Maximiliano Pullaro lo hicieron a favor del planteo del Procurador.
Sin embargo, Postma deberá enfrentar una investigación en el marco de lo que se conoce como Remanente Administrativo, es decir un sumario por su labor al frente del juzgado, muy cuestionado por sus fallos.
H.M.G