El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró esta mañana «en rebeldía» al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa en la que se investiga a una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales, y por la que ya se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
En su resolución el magistrado argumentó que Stornelli fue citado a declarar en cuatro oportunidades y que en ninguna de ellas se presentó, pese a estar «debidamente notificado».
Ramos Padilla le imputa a Stornelli el haber formado parte de una «organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegal».
Su abogado, Roberto Ribas, explicó desde la salida de los tribunales de Dolores que su defendido “ha decidido no presentarse porque no encuentra garantías» en ese tribunal. «Fundamentalmente en una cosa que es indudable: los hechos, de haber ocurrido, son de competencia de la Capital Federal. Eso lo planteamos y está planteado desde el 18 de febrero, el 28 de febrero y el 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia», señaló.