Un potente ruido despertó a los habitantes de esa localidad santafesina esta la madrugada. Investigan las causas del siniestro
Una fuerte explosión despertó esta madrugada a los habitantes de la ciudad santafesina de Rafaela. Según las primeras informaciones, ocurrió en una fábrica de pólvora ubicada en el norte de esa localidad y dejó dos heridos.
Según precisa el diario La Opinión, de Rafaela, el episodio se registró cerca de las 2.30 de esta madrugada y el sonido fue tan fuerte que despertó a parte de la ciudad. La primera hipótesis es que se habría generado una explosión en la torre de destilación de ácido acético. Dos personas resultaron heridas y fueron llevadas a centros médicos.
La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, como integrante de la Red Federal de Intendentas, participó junto a sus pares en el Encuentro de la Red Federal de Concejalas y de la Federación Argentina de Municipios.
Austin Powder es el nombre de la empresa y sus instalaciones están ubicadas en Luis Maggi al 700. Vecinos de la zona relataron a ese medio que un extraño aroma comenzó a sentirse y apareció en el cielo una densa columna de humo.
Ccudieron al lugar personal policial, de la Guardia Urbana Rafaelina y de Bomberos. También una ambulancia.
L empresa Austin Powder emitió un comunicado sobre lo ocurrido en donde precisa que «el 9 de marzo a las 2:27 aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación».
«En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad», aclaran.
«Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación», añaden.
«Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas», concluye el texto.