Home » Actualidad » “Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, aseguró el ministro Saín

“Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, aseguró el ministro Saín

 

El titular de Seguridad provincial defendió el aumento del cobro por las horas adicionales. También admitió que los uniformados deberían cobrar pero se preguntó: “¿Estamos dispuestos a pagar los debidos impuestos para ello?”.

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, aseguró que hay gente que “quiere la Policía sueca” pero solamente está dispuesta “a pagar la Policía congoleña”, al salir en defensa del aumento en las horas adicionales para el personal policial santafesino. Sostuvo además que aquellos que contrataban el servicio y ahora se quejan “están bancando la explotación laboral policial”, y añadió que los uniformados deberían cobrar más pero se preguntó: “¿Estamos dispuestos a pagar los debidos impuestos para ello?”.

“Hay gente hipócrita que quiere más Policía y más seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la Policia. Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Saín defendió el decreto que firmó junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, que le otorga un aumento al personal policial santafesino sobre las horas adicionales. De esta manera, cuando el solicitante del servicio sea un organismo público se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas, y en el caso de los privados se elevará a 1.404 pesos.

Saín también publicó en la red social un video donde señala: “¿Cuánto cobraban por hora? 126 pesos. ¿Saben lo que significa eso? Que estaban superexplotados, porque ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro, o a una persona para que trabaje en la casa, no le pagan 126 pesos la hora, le pagan mucho más. O cuando pagamos un gimnasio para ir a muscular, pagamos muchísimo más que eso. Sin embargo nadie se preocupa por la explotación de la Policía”.

Añadió que “a los clientes del servicio de policía adicional les encantaba” ya que “si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora”.

“Están bancando la explotación laboral de la Policía”, manifestó.

Finalmente, en diálogo con un usuario de Twitter que le sugirió aumentar los sueldos de la Policía, el ministro le respondió: “Sin dudas, pero ello requiere, al menos, de un salario minimo de bolsillo de $100.000. ¿Estamos dispuestos a pagar los debidos impuestos para ello?”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario