La nueva línea de investigación surgió a partir de declaraciones periodísticas del senador Lisandro Enrico en 2017, por las cuales los fiscales lo citaron para que profundice sus dichos. Ahora el nuevo apuntado es un empresario gastronómico de «alto perfil». Los detalles
La investigación por juego clandestino que se sigue en los tribunales de Rosario sumó una nueva línea de trabajo a partir de la declaración testimonial del senador provincial Lisandro Enrico, quien ratificó declaraciones periodísticas del año 2017 en las que aludió a un empleado legislativo como parte “de la mafia” del juego ilegal.
Cuando en 2020 se destapó la investigación por juego clandestino que tiene como principales imputados al empresario Leonardo Peiti y a los fiscales Ponce Asahad y Serjal, también quedó en el ojo de la tormenta el ex secretario parlamentario del Senado provincial, Ricardo Paulichenco (fallecido en 2019) a raíz de unas escuchas telefónicas que difundió la Fiscalía donde mantenía un diálogo muy comprometidos con Peiti.
Sin embargo no era Paulichenco el “empleado legislativo” al que se refería Enrico. Lo aclaró la semana pasada cuando los fiscales lo convocaron para dar detalles de aquellas declaraciones periodísticas de 2017 y le preguntaron sobre ese punto. La novedad es, según fuentes judiciales, que Enrico aportó otro nombre.
El señalado es Gabriel Hernando, un abogado de la capital provincial que es empleado en la planta permanente de la Cámara de Diputados. Se trata de un hombre polifacético. Es abogado de profesión –fue el defensor privado del ex presidente de Colón Germán Lerche–. En su faceta empresaria figuró como dueño de al menos dos locales icónicos de Santa Fe ciudad: el bar Barbarian en Bulevar Gálvez y Las Heras y el restaurante Cabaña Recreo.
Rosario3 se comunicó con Hernando, quien dijo desconocer que había sido mencionado en la investigación y negó los hechos aunque dijo que conoce personalmente al senador Hugo Rasetto. Se identificó como un militante radical desde 1983 y dijo ser empleado de la Cámara de Diputados de la provincia desde hace 32 años. De su profesión como abogado contó que sigue representando a Germán Lerche y tramita causas de derecho laboral y “algunas relacionadas a abigeato”.