Lo dijo Juan Cruz Valdéz, pre candidato a concejal por Barrio 88. Oriundo de Santa Rosa de Lima, busca revitalizar aún más a una fuerza política que crece “desde abajo”, como destacan sus dirigentes.
Acompaña en la lista a Eliana Ramos en el segundo lugar de pre candidatos a concejales del partido vecinal que dio el batacazo en las elecciones pasadas. De militancia barrial en Santa Rosa Lima, Juan Cruz Valdéz destaca que el trabajo de Barrio 88 es territorial, de cercanía al vecino, y que eso distingue más a la fuerza que un gran cartel. “Puede ser que pase desapercibida la propuesta desde el punto de vista de tener un cartel grande, nuestra estrategia no pasa por las grandes publicaciones, sino por el acercamiento en el territorio”.
“Tenenos que pensar en una ciudad integrada, pensando y reconociendo los esfuerzos colectivos de cada barrio, de sus organizaciones y debemos sintetizar todas esas luchas”, dijo el pre candidato en diálogo con Zona Crítica TV por Veo Santa Fe.
Valdés destacó que la agenda de Barrio 88 es amplia, con prioridades como el cuidado del medio ambiente, el transporte, la seguridad y a integración. “Creemos que la ciudad deben generar espacios comunes para poder transitar y sentirnos más seguros, desde lo educativo, desde lo cultural y esa discusión de debe dar de abajo hacia arriba, por ejemplo generar corredores seguros en aquellos lugares donde se identifican con claridad los problemas, como el caso de los docentes de una escuela que tenían problemas para llegar a la escuela por no estar seguros (…) debemos conversar todo esto en las mesas barriales y llevar la discusión al Concejo y, seguro, trabajar también el aspecto policial. Hay que tener en claro que esto no se soluciona de un día para otro, debe ser un proyecto a largo plazo”.
Valdéz resaltó que deben escucharse todas las miradas, “cada uno tiene la suya y eso debe enriquecernos para discutir”, destacó.