El gobernador se hizo eco de la renuncia de Spuler y de los anticipos de Falistocco y Gutiérrez, que también dejarán el máximo tribunal en 2026.
Este martes y tras conocidos los anuncios de salidas en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro remarcó la labor en estos tiempos de los ministros Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez.
Como se recordará, el primero ya presentó la renuncia y fue aceptada por la administración provincial; mientras que los otros dos anunciaron en las últimas horas que dejan el máximo tribunal a fines de 2026.
Así, comienzan a despejarse las dudas sobre el futuro de la Corte y las gestiones que deberá hacer el Ejecutivo provincial para ocupar los asientos en el órgano máximo de la Justicia santafesina.
«Valorada trayectoria»
En redes sociales, se expresó el gobernador Pullaro: «En los últimos días los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez, anunciaron que dejarán sus cargos en los meses de septiembre y noviembre del 2026, a los cuales honraron durante más de 30 años», arrancó.
«Tres funcionarios de valorada trayectoria e impulsores de importantes transformaciones a lo largo de su carrera judicial, entregando lo mejor de su vida profesional», destacó por X.
Lo que sigue
En otro tramo de su texto, el mandatario provincial remarcó: «De esta manera se inicia la última etapa de un proceso de renovación basado en el diálogo institucional y el respeto a nuestra Constitución».
«Santa Fe es una provincia destacada por su solidez institucional y por reconocer el trabajo e historia de quienes la construyeron», agregó.
«Asimismo, oportunamente estaré anunciando los candidatos que deberán cumplimentar el proceso de recambio de nuestro máximo tribunal de justicia», cerró.
Fuente: El Litoral
