El candidato a gobernador también agradeció el apoyo a los santafesinos que lo eligieron para «ser una alternativa al mal gobierno de Omar Perotti»
Casi al borde de las lágrimas, el ahora candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, agradeció a todos los santafesinos que le brindaron su confianza en estas Paso y que creyeron que «Santa Fe podía cambiar y ser una alternativa para este mal gobierno de Omar Perotti».
Acompañado por numerosos dirigentes locales y provinciales, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional Martín y precandidato a jefe de Caba, Martín Lousteau, Pullaro se mostró visiblemente emocionado luego de ser la persona más votada en la provincia. También hizo un agradecimiento especial a Federico Lifschitz,»el hijo del mejor gobernador que tuvo Santa Fe».
Pullaro logró el 59% de los votos en su interna y sus votos, sumados a los de Carolina Losada y Mónica Fein, las otras candidatas a gobernadoras por ese espacio, aventajaron por alrededor de 30 puntos a los del partido oficialista.
También le agradeció a todos los que «creyeron que Santa Fe podía cambiar y ser una alternativa para este mal gobierno de Omar Perotti. La provincia tiene muchos problemas y nosotros sabemos qué hacer y qué medidas tomar, porque conocemos cada pueblo, cada barrio de esta ciudad, porque llevamos casi 20 meses armando programas de gobierno y equipos de gobierno para poder gestionar bien la provincia. Y hoy los santafesinos nos dieron un espaldarazo muy importante, que nos llena de entusiasmo y sentimos que podemos lograr el objetivo dentro de unos meses, cuando sean las elecciones generales».
«Santa Fe tiene muchos problemas de seguridad pública en las grandes ciudades -prosiguió Pullaro-, y sabemos qué hacer, cómo hacerlo y con quién hacerlo para que vuelvan a bajar los delitos, fundamentalmente la violencia».
También destacó que la provincia «tiene problemas en el sistema educativo» y que va a trabajar junto «a los docentes y maestros, que le ponen el alma frente al aula todos los días, y que vamos a tomar medidas concretas a partir del 10 de diciembre».
«Tenemos un plan para mejorar la educación y también la salud pública en la provincia, que ha tenido mucha desinversión en los últimos tiempos».
Pullaro también aprovechó la presencia de los medios nacionales para recordar que «la provincia de Santa Fe es inmensa, que Santa Fe es la industria, el campo, el comercio, y que fue la provincia que más superávit tuvo el año pasado. Tenemos mucho para darle a nuestro país, tiene que liderar el cambio que viene, dejar atrás el populismo y pasar al modelo productivo que le de importancia al campo, a la industria y que genere trabajo. En eso se basa nuestra propuesta para todos los santafesinos y vamos a trabajar para que impulse el cambio que tiene que venir a nivel nacional».
Casi para finalizar le agradeció Carolina Losada, una de sus rivales en la interna, con quien «estuvimos hablando del futuro» y al intendente Pablo Javkin, quienes lo llamaron para felicitarlo por el triunfo.
«Desde el 10 de septiembre voy a dejar mi vida para que los problemas de Santa Fe se resuelvan», cerró el candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe.