El juez Casanello también procesó sin prisión preventiva a Martín Báez, Cesar Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín; citó a indagatoria a Echegaray
El juez federal Sebastián Casanello avanzó hoy varios pasos en la causa de la ruta del dinero K: procesó por «lavado de dinero» con prisión preventiva a Lázaro Báez y a el contador Daniel Pérez Gadín, citó a indagatoria a Ricardo Echegaray y pidió la captura del abogado Jorge Chueco , entre otras medidas.
Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín ya están imputados y detenidos desde el 11 de abril en Ezeiza. La Cámara Federal confirmó la semana pasada esas detenciones. Hoy, el magistrado entendió que había peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa y determinó el procesamiento con prisión preventiva.
Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi , al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín.
Lázaro Báez fue procesado con prisión preventiva
Lázaro Báez fue procesado con prisión preventiva.Foto:LA NACION/Santiago Filipuzzi
Rossi, Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares.
A todos los procesados en la ruta del dinero K, Casanello les trabó embargo por 100 millones de pesos, salvo a Sebastián Pérez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos.
Indagatoria a Echegaray
La ruta del dinero K también llegó hasta el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray . Tras el cruce con Báez antes de su detención, ahora Casanello citó al ex funcionario a declaración indagatoria y le prohibió salir del país.
La AFIP quedó bajo la lupa por la utilización de facturas truchas de Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia de Báez.