El principal investigado por la «Cueva de Amarras» seguirá preso. El juez le trabó un embargo de 500 millones de pesos. La contadora Miassi también fue procesada y apartada del cargo que tenía en el Ministerio de Economía de la provincia.
El juez federal Aurelio Cuello Murúa procesó a Ángel Yamil Benavídez, le confirmó la prisión preventiva y lo embargó por 500 millones de pesos, en el marco de una investigación que comenzó hace un mes en un anoticiamiento recibido por la Fiscalía Federal por parte de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe por el hallazgo, en un procedimiento provincial, de mucho dinero dentro de un departamento de Puerto Amarras, en Santa Fe.
Benavídez, de 39 años fue procesado por los delitos de intermediación cambiaria no autorizada, lavado de activos y defraudación. El juez consideró que deben seguir detenido. De mismo modo procesó a su pareja, la contadora pública María Laura Miassi fue imputada or el delito de lavado de dinero e intermediación cambiara no autorizada, agravado por su condición de profesional en la materia (es contadora) y por ser funcionaria pública (ahora en licencia). A la mujer se la embargó por 300 millones de pesos.
El procesamiento también alcanza a Juan Emilio Gastaldo y Raúl Manonellas por los delitos de intermediación cambiaria no autorizada y a Carlos Quartucci, socio de Benavídez en la empresa La Resistencia, por el delito de lavado de activos. A éstos tres últimos se los embargó por 10 millones de pesos.